Hola chic@s:
Hoy os presentamos la pista número 2.
Aquí tenéis un fragmento de un cuento de Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010). Escritor Peruano, nacido el 28 de marzo de 1936.
El título de este cuento es la pista de hoy. Léelo y contesta a esta pregunta que te ayudará hallar la respuesta:
¿Quién es el personaje principal de este cuento?
Cada vez que el viento desprendía una ramita o golpeaba los vidrios de la cocina que estaba al fondo de la huerta, haciendo ruido, el viejecito saltaba con agilidad de su asiento improvisado que era una enorme piedra y espiaba ansiosamente entre el follaje. Pero su nieto aún no aparecía. A través de las ventanas del comedor, abiertas a la pérgola, veía en cambio las luces de la araña, encendida hacía rato, y bajo ellas sombras medio deformes que se deslizaban de un lado a otro con las cortinas, lentamente. El viejecito había sido corto de vista desde joven, y también algo sordo, de modo que eran inútiles sus esfuerzos por comprobar si la cena había comenzado, o si aquellas sombras movedizas las causaban los árboles más altos.
Regresó a su asiento y esperó. La noche anterior había llovido y la tierra y las flores despedían un agradable olor a humedad. El entusiasmo y la excitación que mantuvieron su cuerpo dispuesto y febril durante el día habían decaído y se sentía ahora cansancio y algo de tristeza. Tenía frío, le molestaba la oscuridad del vasto jardín y lo atormentaba la imagen, persistente momento atrás, de alguien, quizá la cocinera o el mayordomo, sorprendiéndolo de pronto en su escondrijo. “¿Qué hace usted en la huerta a estas horas?”. Y vendrían su hijo y su hija política, convencidos de que estaba loco.
|
Envíanos tu respuesta por correo. Acompáñala de una breve descripción del tuyo o dibújalo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario