jueves, 26 de marzo de 2020

LENGUAJE TEMA 2


Definición de Biografía


Una biografía es una narración escrita que resume los principales hechos en la vida de una persona.

Las biografías suelen comenzar con el nacimiento del sujeto en cuestión y suele terminar en el   el momento de su muerte, aunque el autor de la narración puede elegir el momento en el que abarcar.

Como género literario, la biografía es narrativa y expositiva. Aparece redactada en tercera persona, la base de la biografía son los datos exactos y precisos, como fechas, nombres y lugares.

La estructura básica de una biografía incluye:
  • la introducción (una presentación del personaje), 
  • el desarrollo (la narración de los sucesos trascendentes de su vida) y
  • la conclusión (este es el segmento más subjetivo, con una valoración sobre la trascendencia del personaje).

Definición de Autobiografía
Biografía de una persona contada por ella misma.

"el "Lazarillo de Tormes" está escrita en forma de autobiografía"



Nombre, genero, clases y número

Repaso de análisis sintáctico.

Análisis sintáctico de una oración simple

5 comentarios:

  1. Hola me ha gustado y me he quedado con la intriga que lo seguirè leyendo Y me pareció muy interesante . ¿ POR QUE LAZARILLO NACIÓ EN EL RÍO?
    De momento nos vamos cuidando sin salir por "NADA"
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. El primer capitulo esta muy bien y interesante lo que mas me llamo la atencion fue cuando deja a l ciego y bien que se escapo porque tambien le pegaba y tambien me parecio raro que naciera en el rio J.F.A

    ResponderEliminar
  3. Hola ya lei el capitulo dos este no me a llamado tanto la atencion como el primer pero estaba bien pero mala suerte tuvo lazaro que le toco otro peor J.F.A

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo e leído J.S.P.R

    ResponderEliminar